Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barack Obama también tendrá copia del Acuerdo de Paz

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama,


La reunión bilateral con el jefe de Estado, en Nueva York, será este miércoles, día en el que intervendrá Colombia en la 71 Asamblea General de la ONU.

Las naciones del mundo apoyan el Acuerdo de Paz con las Farc. Así lo han corroborado las distintas personalidades que se han reunido con el presidente Juan Manuel Santos en Nueva York donde sesionará, a partir de este martes, la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Luego de que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon recibiera al presidente Santos, el primer mandatario reveló algunos detalles del encuentro. El jefe de Estado afirmó que Ban Ki-Moon destacó que haya sacado adelante un Acuerdo de Paz a pesar de los ataques recibidos por sus críticos.

“Colombia está dando un ejemplo de que sí se puede lograr la paz en un mundo que tiene tantos problemas. Eso me lo dijo el propio Secretario General de la ONU cuando le entregué los textos. Para el mundo entero es un resultado extraordinario y eso es algo que legitima mucho lo que estamos haciendo y nos estimula para seguir adelante”, dijo el jefe de Estado.

Precisamente, Santos se anticipó a confirmar que en la reunión bilateral que sostendrá este miércoles con su homólogo, Barack Obama, entregará una copia de las 297 hojas del acuerdo con las Farc. Recordó que el presidente norteamericano fue uno de los primeros en conocer de la intención de Santos de buscar una salida negociada al conflicto armado interno.

“EE.UU. ha estado presente, apoyando, nos envió un enviado especial y por eso quiero entregarle a él una copia del texto porque creo que él también merece tener ese texto empastado como lo estoy entregando”, dijo Santos, al tiempo que infirmó sobre su encuentro con el Rey de España, Felipe VI, quien no confirmó su asistencia el próximo 26 de septiembre a Cartagena; asistencia que sí corroboró el Secretario de la ONU.

Finalmente, Santos agradeció el apoyo al desminado humanitario en Colombia que hoy ya asciende a los 100 millones de dólares.