Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barcaza impactó puente Pumarejo

Un delicado accidente fluvial se presentó en el rio magdalena cuando una barcaza amarrada a un remolcador fluvial colisionó contra una de las columnas del Puente Pumarejo.

El accidente no registró víctimas ni daños al medio ambiente, a pesar de contener la barcaza más de 164 mil galones de gasolina, que venía siendo transportada desde Cartagena por vía fluvial hasta las instalaciones de Mineroil en el corregimiento de Palermo (Magdalena).

El incidente fue reportado de inmediato por navegantes del sector, llamado que fue atendido inmediatamente por la Armada Nacional a través de la Estación de Guardacostas de Barranquilla y la capitanía de puerto, quienes verificaron los daños a la estructura y a la barcaza.

En la inspección de la embarcación, la armada determinó que no tenía elementos mínimos de seguridad, como radio de comunicaciones o luces de navegación y el personal de la tripulación no contaba con licencias de navegación, obligatorias para este tipo de actividad, además de no tener capitán.

El remolcador, de nombre RR ROBERT fue inmovilizado por la Armada Nacional y puesto a disposición de las autoridades competentes.