Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cruceros en Estados Unidos
AFP

El Ministerio de Salud, mediante la resolución 1123, estableció el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus en actividades relacionadas con el arribo, estadía y zarpe de naves de pasaje dentro del territorio nacional.

Según el MInisterio, todas las naves con pasajeros como barcos y buques que pretendan entrar a Colombia, deberán contar con una cobertura mínima del 95% de los tripulantes vacunados contra la covid-19.

“En caso de no estar vacunado, al embarcarse (puerto de inicio de la operación) podrá presentar la prueba PCR negativa con máximo de anterioridad de 72 horas”, indica el documento.

Lea además: ¿Cómo y dónde descargar online el carné de vacunación contra covid?

Dice además que las personas al ingresar al medio de transporte, tendrán ocupar las sillas disponibles para la excursión y deberán ocupar el mismo sitio durante todo el recorrido.

La resolución establece que todas las personas que atiende en primera línea de las excursiones en tierra, deberán presentar su carné de vacunación para acceder a las instalaciones portuarias.

“Esta medida cobija a guías, personal de las agencias, empresas de transportes, taxistas, operadores de tours, naves de transporte marítimo de pasajeros personal de la instalación portuaria, atractivos turísticos o experiencias en el destino autorizados por las líneas de naves de pasaje que pretendan acceder a las instalaciones portuarias donde deberán presentar su carné de vacunación contra la covid-19 y los elementos de bioseguridad”, señaló.

Lea también: Defensa de Mario Montoya dice que es improcedente que Fiscalía le impute cargos por 'falsos positivos'

Define además que los buques o barcos deberán contar con la capacidad de realizar pruebas diagnósticas a bordo y la posibilidad de hacerlas en tierra en caso de requerirse.

“Tanto tripulantes como pasajeros deben contar con seguros o pólizas para asistencia médica con cobertura para la covid-19”, manifestó.

El documento firmado por el ministro de Salud Fernando Ruiz, define plenamente las medidas específicas de bioseguridad para las instalaciones portuarias, operadores portuarios y agencias marítimas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.