Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bares Modelia
Vecinos de este sector denuncian operación de casas de lenocinio con fachada de centros de masajes y spa.
Foto: Ingimage

El sector de los bares, importadores de licores y restaurantes, conformaron la 'Alianza Acip', que busca promover el consumo responsable de cervezas, vinos y licores, pero destacando las prácticas de autocuidado en los establecimientos que comercializan este tipo de bebidas.

De acuerdo con el presidente de Asobares, Camilo Ospina, “esta es la primera vez que se unen todos los sectores para impulsar el consumo responsable de licor y el respeto de los protocolos de bioseguridad que se han implementado en los distintos establecimientos”.

Lea además: Pese a la autorización de vuelos internacionales en Colombia, aún no saldría ninguno

Entre las acciones que ya se están articulando a través de la 'Alianza Acip', se destacan las campañas de promoción del consumo responsable de bebidas embriagantes, acompañamiento a los establecimientos para la reactivación del sector con ejecución de pruebas piloto, material promocional relacionado con bioseguridad y herramientas tecnológicas que facilitarán el control de aforo.

Los comercializadores que se unieron a esta campaña son “(Asobares y Tour Gastronómico), importadores (Prolicores y Asovinos) y productores (Acil y Caba)”.

El presidente de Asobares explicó que actualmente hay un universo de 50 mil establecimientos de comercio en Colombia registrados en las 53 Cámaras de Comercio del país, cuya actividad principal o secundaria está relacionada con el expendio y consumo de bebidas embriagantes. 

Ospina recordó que debido a la crisis generada por la pandemia, al menos 12 mil establecimientos de ese sector se han visto obligados a cerrar definitivamente.

Le puede interesar: Bogotá tendría un nuevo pico de contagio de Covid-19 en noviembre: Claudia López

En ese sentido, advirtió que desde que inició la emergencia sanitaria se han hecho tres observatorios económicoslos cuales confirman que se han perdido casi 220.000 empleos en el sector del entretenimiento nocturno.

Según estimaciones de ese gremio, en el país hay más de 502.000 establecimientos nocturnos cerrados, lo que ha afectado los ingresos de más de 200.000 personas.

"Definitivamente es una cifra muy triste, porque representa cerca del 30 por ciento (...) Unos 12 mil establecimientos ya han cerrado sus puertas definitivamente, debido a la emergencia sanitaria", dijo Ospina.  

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.