Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barranco de Loba, el municipio más afectado por minería ilegal

Según el comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 17, coronel Ricardo Alberto Suárez Rativo, la población más afectada con la minería ilegal es el municipio de Barranco de Loba, donde está ubicada la mina Santa Cruz.

El oficial, aseguró que se vienen adelantando intensos operativos, que han sido reforzados con 200 hombres para evitar que incluso extranjeros lleguen a la mina a explotar el preciado metal, y sigan contaminando los recursos naturales.

“Continuamos desarrollando este tipo de operaciones, exactamente en el sector de Barranco de Loba en la mina Santa Cruz. Estamos apoyando las operaciones que desarrolla la policía nacional, la intención es evitar que la minería ilegal continúe contaminando nuestros ríos y ciénagas”, señaló el comandante del Batallón de Infantería de Marina N°17, coronel Ricardo Alberto Suárez Rativo.

De acuerdo a información suministrada por los nativos de esta población al sur de Bolívar, el trabajo que realizan las retroexcavadoras durante tres meses, es equivalente a lo que los habitantes realizan en 7 años, lo que genera según ellos, una contaminación 28 veces más nociva que el mercurio usado para la explotación del oro.