Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barranquilla se debe conectar con el mundo: alcaldesa Elsa Noguera

Barranquilla pasa por un momento de resurgimiento en su infraestructura urbana e industrial para intentar ser nuevamente, "La puerta de oro de Colombia". La construcción aumentó en un 30% en los últimos años, 18.6 billones de pesos serán invertidos para mejoramiento de vías, puentes y el sector portuario, además es líder en la reducción de pobreza, ante lo cual la alcaldesa Elsa Noguera dijo que la ciudad se debe conectar con el mundo.

"Tenemos factores que han hecho que Barranquilla se internacionalice y sea clave, con inversiones importantes en infraestructura. Tenemos que ser líderes en servicios logísticos", afirmó Noguera.



"Lo más importante es que la mayoría de nuestro presupuesto fue destinada a la población vulnerable para brindarle educación, mejores vías, salud, bienestar general", afirmó la mandataria local.

Para algunos sectores de la sociedad, el boom de Barranquilla es limitado pues muchas empresas han cerrado en los últimos años.

"Aunque se generó una desindustrialización ya están regresando las grandes empresas; llegará una siderúrgica y otras empresas a posicionarse", agregó Noguera.

La inseguridad sigue inquietando a la administración municipal, aunque se redujo los crímenes por extorsión en un 80% en los últimos meses y seguirán los controles para dar garantías a los inversionistas.