Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barrios del norte de Bucaramanga tienen nueva estratificación

La nueva estratificación tiene dos impactos inmediatos para la ciudadanía de diferentes barrios del norte de Bucaramanga. Uno, que bajaron las tarifas para cobrar los servicios públicos; y dos, disminuyó el impuesto predial.

El concejal Diego Frank Ariza manifestó que las personas que no lleguen a estar de acuerdo con la estratificación podrán interponer recursos de reposición ante el Comité de Estratificación de Bucaramanga.

Con la entrada en vigencia de la nueva estratificación se realizan jornadas pedagógicas para informarles a los ciudadanos los cambios que se surtieron.

Estas jornadas se realizarán en la Alcaldía Local, juntas administradoras locales y juntas de acción comunal.

Aclaró que en ningún momento habrá notificación particular para cada uno de los propietarios de los inmuebles.


Ricos y pobres pueden tener los mismos servicios

La estratificación le da la posibilidad a los ciudadanos de contar con la posibilidad de tener los mismos servicios públicos sin tener en cuenta el estrato donde vivan.

Para ser claros, el dueño de una gran empresa con ingresos altos y con vivienda en estrato 6 puede adquirir televisión por cable porque tiene el dinero suficiente para pagar por este servicio. Por otra parte, uno de sus empleados en el rango laboral más bajo y con vivienda en estrato 1, 2 o 3, también puede tener la misma televisión por cable porque la estratificación le permite pagar mucho menos por este mismo servicio; además de que la tarifa es baja, está subsidiada por los estratos altos y de esta forma sus bajos ingresos le dan la posibilidad de pagar este servicio.