Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barú tampoco votará en las elecciones presidenciales

Mediante un comunicado, el consejo de comunidades negras de la isla de Barú, oficializó la decisión de no votar en las próximas elecciones presidenciales por el abandono en que tienen las autoridades al sector de Playetas.

Barú se suma a la zona insular de Tierrabomba, en Cartagena y la población de Santa Rosa, al norte de Bolívar, quienes anunciaron hace ya varias semanas que no participarán en el proceso electoral del próximo domingo, por las condiciones indignas en que viven sus comunidades.

Playetas en un sector de la isla de barú que carece de agua potable y una vía óptima que les permita vivir dignamente y recientemente sufrió un revés, luego que La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, negara la licencia para la intervención, que permitiría desarrollar el proyecto de Obras de protección Litoral y Conexión Vial..

La situación de los pobladores de la isla de barú es muy parecida a los nativos de Tierra Bomba, no cuentan con acueducto, el agua potable es llevada en bongos y vendida en tanques de 20 litros a 2 mil o 3 mil pesos.

Ese sector une al sur de la isla de Barú, con las poblaciones de Santa Ana y Ararca, Club Náutico Punta Iguana, Estancia del Mar, Playa Blanca, Marina de Barú, el hotel Decamerón y Puerto Bahía.