Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¡Basta Maduro!, le dicen Pastrana y Gaviria

Expresidente Andrés Pastrana / Foto AFP



Los expresidentes colombianos Andrés Pastrana Arango y César Gaviria Trujillo le enviaron un mensaje al presidente de Venezuela en el que le advierten que "no vamos a permitir que el presidente Maduro nos convierta en chivo expiatorio".

El mensaje lo enviaron al término de una reunión en la que se emitió un comunicado en contra de la violación de los derechos humanos en Venezuela y las decisiones del presidente Nicolás Maduro en la zona fronteriza, que lleva la firma de 34 expresidentes latinoamericanos.

El expresidente César Gaviria afirmó: "Queremos dejar claro que nosotros no vamos a permitir que el presidente Maduro nos convierta en chivo expiatorio de los errores que ha cometido su gobierno".

"Y desde Colombia le vamos a contestar cuantas veces sea necesario a las imposturas, a las historias, a las cosas que se ha inventado para tratar de atribuirle a Colombia los errores que ha cometido", añadió.

Por su parte, Andrés Pastrana afirmó que se le debe poner un freno al presidente Maduro.

"Basta Maduro, basta de la violación de la carta democrática, basta de la violación a la libertad de expresión en Venezuela, basta Maduro de la violación a los derechos humanos de los colombianos, basta Maduro de la persecución a los periodistas", añadió.

Los expresidentes colombianos César Gaviria, Andrés Pastrana, y el boliviano Jorge Quiroga, dieron a conocer el documento en el que rechazan la violación de los principios democráticos en el vecino país y exigen verificación internacional para las elecciones legislativas de parte de Naciones Unidas, la OEA y Unión Europea.

La declaración fue entregada a Antonieta Ledezma, hija del alcalde de Caracas, para que le sea distribuida a todos los presos políticos.