Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Batallón de combate y pelotones motorizados reforzarán seguridad en vías de Antioquia

Luego de que la guerrilla de las Farc quemara ocho vehículos en Tarazá, Antioquia, el Gobierno determinó incrementar el pie de Fuerza para esa zona del país con 300 militares.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que también se determinó conformar tres esquemas motorizados para que estén permanentemente recorriendo ese sector de Antioquia.

El ministro Pinzón en compañía de la cúpula militar y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, adoptó varias medidas y esquemas prioritarios para mejorar la seguridad de esta región del país, custodiada por la Base Militar Piedras del Ejército.

"En los próximos días estará en esta región del país un batallón de combate terrestre adicional para hacer operaciones en profundidad y perseguir a estos terroristas que como bandoleros que son, salen a las tres de la mañana, queman vehículos, amedrentan la ciudadanía, disparan contra ambulancias y dejan herida a una señora que tenía una condición de salud bastante complicada", dijo el Ministro de Defensa.

Agregó que estos son "actos de bandoleros, actos que no tienen ninguna explicación en ningún tipo de conflicto. Bandoleros, eso es lo que son".