Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bavaria intenta acabar con mito urbano sobre persona muerta en tanque de almacenamiento


En un recorrido realizado a periodistas por parte de Bavaria, la multinacional mostró todo el proceso de producción de la Pony Malta, producto que fue protagonista de un rumor hace poco en redes sociales donde se afirmaba que un operario se había ahogado en un tanque de almacenamiento donde se hace la bebida.

El gerente de aseguramiento de calidad, Julio Coral, explicó a los medios de comunicación que es imposible que una persona caiga a los tanques o a otro equipo ya que están herméticamente sellados.

"No hay posibilidad de que esto ocurra, son equipos herméticamente sellados y adecuados con controles establecidos dentro de nuestro programa de aseguramiento de calidad, controles sensoriales, físicos y procesos herméticos", explicó el gerente.

Sin embargo, aclaró que si las personas aún tienen dudas o han identificado alguna anomalía en el producto, se pueden comunicar a la línea de atención de Bavaria. Así mismo, explicó que cualquier usuario puede recorrer la planta para conocer el proceso de elaboración de la bebida malteada.

El producto tiene tres procesos, la sala de cocimientos donde se toma la malteada cebada; el segundo es la sala de reposo donde permanece el mosto, que es líquido que resulta del primer proceso, este estará por 42 horas; finalmente, es la etapa de clarificación para dar el acabado final y envasarlo.