Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelve a Bogotá el bebé que fue tomado por su mamá con problemas mentales

La directora encargada del Instituto de Bienestar Familiar en el Quindío, María Belarmina Posada confirmó que el bebé de 14 meses cuya madre hizo "ejercicio arbitrario de la custodia" para traerlo a Armenia volverá este viernes a Bogotá.

En un operativo que no duró más de 10 minutos, la Policía de Infancia y Adolescencia en Armenia encontró el jueves en la mañana en la habitación 202 del hotel El Jazmín, ubicado frente a la terminal de transportes de esta ciudad, a Belquis Martínez Tapias junto a su bebé de 14 meses.

Unas horas antes, el miércoles en la noche, la mujer había ido a la casa de su mamá en Bogotá y se había llevado al bebé sin permiso. La mamá de Belquis Martínez Tapias tiene la custodia del menor debido a sus, aparentes, problemas mentales.

De hecho, versiones de los trabajadores del hotel indicaron que Belquis Martínez se mostró angustiada y alterada desde que llegó a este lugar y manifestó que había perdido sus documentos de identificación.

La situación vivida por los trabajadores los hizo recordar un hecho similar sucedido en el mismo lugar. El administrador del hotel, Álvaro Carmona, recordó que hace siete años una mujer abandonó a un bebé raptado en Bogotá en otro cuarto del mismo establecimiento.

Sobre este caso, la directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Quindío, María Belarmina Posada dijo a RCN La Radio Armenia que el bebé y su mamá volverán este viernes a Bogotá vía aérea para ponerlos a disposición de Bienestar Familiar regional Bogotá.

La funcionaria señaló que Belquis Martínez Tapias hizo un "ejercicio arbitrario de la custodia del bebé" al tomarlo sin el respectivo permiso de su mamá, quien es la encargada de la custodia.