Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Becas de Compensar
Becas educativas de Compensar
Colprensa - Compensar

Son muchos los colombianos que buscan distintas opciones para financiar sus estudios de educación superior. Dentro de las más comunes se encuentran créditos educativos y becas ofrecidas por el Estado o por las mismas universidades. Sin embargo, los ciudadanos pueden encontrar otra alternativa en las cajas de compensación familiar. 

Las cajas de compensación familiar como Compensar administran y pagan un subsidio a los trabajadores con el fin de otorgarle beneficios a sus hijos o familiares a cargo, tales como recreación, salud y educación. En este último aspecto, Compensar les ofrece a sus afiliados becas para que puedan continuar con su formación. 

Le puede interesar: Universidad Nacional: ¿Cuál es la matricula más alta que se puede pagar?

¿Cuánto dinero cubren las becas de Compensar? 

La caja de compensación Compensar ofrece becas para sus afiliados que cubren hasta el 75% del valor de la matrícula de programas hasta el ciclo tecnológico, y en el caso de carreras de pregrado cubren hasta el sexto semestre (un máximo de 6 giros), razón por la cual los estudiantes deberán estar nivelados y no perder materias para sostener el beneficio económico. 

Lea también: ¿Cómo puedo ganarme una beca en la Universidad de Los Andes?

De igual forma, en la Fundación Universitaria Compensar los estudiantes podrán acceder a la beca por excelencia académica, dirigida a los estudiantes que obtengan el mejor promedio semestral de su programa, quienes tendrán un descuento del 50% del valor de la matrícula. Sin embargo, cabe aclarar que la cantidad de becas es limitada y que el cumplimiento de los requisitos o la postulación no garantizan el acceso al beneficio. 

Requisitos para las becas de Compensar 

  • El postulante debe estar afiliado como cotizante o beneficiario de la caja de compensación, aunque las becas no aplican para pensionados y trabajadores independientes o sus beneficiarios. 
  • Es necesario tener una antigüedad de afiliación de mínimo 3 meses en Compensar en las categorías A o B del cotizante. 
  • Al momento de la postulación, es necesario estar al día con el pago de los aportes. 
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.