Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Belisario Betancur pide a Convención Conservadora apoyar el proceso de paz

En una carta enviada a la Dirección Nacional del Partido Conservador, el expresidente de la República Belisario Betancur, pidió que en la convención que se llevará a cabo este domingo, se anuncie el respaldo al proceso de paz en La Habana.

En la misiva, el exmandatario dice que la prioridad para Colombia debe ser el afianzamiento de la paz, la cual ya está cercana.

"Nuestro imperativo categórico como personas y como convencionistas, debe ser apoyar el proceso de paz, fortalecerlo, consolidarlo hacia su afianzamiento jurídico y moral en el postconflicto”, señaló.

Betancur también confirmó que no podrá asistir a la Convención Nacional de la colectividad y les deseó éxitos con las decisiones que vayan a tomar.

"Por querer mantenerme voluntariamente "inmerso en un silencio político", me disculpo de no asistir, pero mi pensamiento fondea en torno a la urgencia de la paz, que todos los colombianos buscamos con anhelo, cada quien a su manera, -el Presidente Santos a través del lúcido Grupo de Negociadores en La Habana".

Este es el texto de la carta del expresidente Belisario Betancur:

Bogotá, Enero 23 de 2014.

Señor
OMAR YEPES ALZATE
Presidente del Directorio Nacional Conservador
E.SM.

Con mi más atento saludo para todos los integrantes de la Convención Nacional del Partido Conservador y para Usted, le agradezco su visita para entregarme en persona la invitación al gran certamen del domingo 26 de enero.

Por querer mantenerme voluntariamente "inmerso en un silencio político", me disculpo de no asistir, pero mi pensamiento fondea en torno a la urgencia de la paz, que todos los colombianos buscamos con anhelo, cada quien a su manera, -el Presidente Santos a través del lúcido Grupo de Negociadores en La Habana-.

En el actual trayecto histórico, la prioridad para Colombia es el afianzamiento de la paz, ya cercana, y pienso que, como advertía Kant desde finales del siglo XVIII, ese es el compromiso fundamental del ser humazo, máxime para los colombianos tras el absurdo desgaste de más de medio siglo de violencia. Por consiguiente, nuestro imperativo categórico como personas y como convencionistas, debe ser apoyar el proceso de paz, fortalecerlo, consolidarlo hacia su afianzamiento jurídico y moral en el postconflicto. Esta es una visión futurista de nuestro Partido, desde el punto de vista de las ideas fundamentales pregonadas por el visionario que fue Álvaro Gómez Hurtado.

De la Convención y de Usted, con toda atención

Belisario Betancur