El senador del partido de La U, Armando Benedetti. Foto: Colpensa



El senador, Armando Benedetti confía en que la Corte Suprema de Justicia va a archivar la investigación que se le abrió por su presunta responsabilidad en el caso Odebrecht. Para el congresista todas las pruebas que existen en este caso demuestran que no tuvo relación con este caso.

Benedetti señaló que se siente tranquilo porque podrá demostrar su inocencia. En su concepto, todo se trata de un complot del fiscal Néstor Humberto Martínez con el empresario Federico Gaviria, testigo de este caso, para incriminarlo en un escándalo en el que no tiene nada que ver.

“Una compulsa de copias es sólo una comunicación que la Fiscalía le hace a la Corte, no es una acusación como quiere mostrar el rufián de Néstor Humberto Martínez”, señaló el senador del Partido de La U.

(Lea también: Corte Suprema abre investigación preliminar a Armando Benedetti por caso Odebrecht)

“El fiscal manipuló a Federico Gaviria para que me mencionara a mí para meterme en el tema de Odebrecth”, añadió. Debido a esto, espera que la Corte Suprema lo cite para aclarar todas las dudas que tengan los magistrados.

“Yo me siento tranquilo con esa compulsa de copias para poder aclarar que el rufián Néstor Humberto Martínez me quiere incriminar con su amigo Federico Gaviria”, manifestó.

En semanas pasadas, el senador había dicho públicamente que esa indagación “ayudará a entender los oscuros intereses del rufián Néstor Humberto Martínez y aclarar que no tengo nada que ver con Odebrecht como lo han dicho todos los implicados en ese tema”.

(Lea también: Fiscalía advierte que no entrará en controversias públicas con el senador Benedetti)