Cargando contenido

El senador del Partido de la U, Armando Benedetti. Foto: Colprensa - Diego Pineda



La defensa del senador Armando Benedetti anunció que presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) medidas cautelares argumentando que la Fiscalía General lo ha "hostigado y desprestigiado".

El abogado Víctor Mosquera aseguró que existe un interés del ente investigador por afectar el buen nombre del senador del Partido de La U mediante la vinculación de un proceso penal.

Según el comunicado, el desprestigio de la Fiscalía se da después que el senador divulgara información que relaciona al Fiscal General con el financiamiento por parte de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.

En un comunicado de prensa, el abogado asegura que "con estas medidas cautelares se busca que el Estado colombiano le brinde una mayor protección a la vida e integridad personal del senador Benedetti, a los miembros de su familia y a sus colaboradores, por cuanto la información que viene divulgando los ubica en un grave riesgo”.

La firma del abogado Víctor Mosquera reveló que en las últimas semanas se han registrado actos de violencia, intimidaciones, seguimientos y difamaciones en contra de integrantes de la familia Benedetti con el único propósito de desincentivar la divulgación de la información.

Igualmente se manifiesta que el senador seguirá adelantando las acciones legales internacionales a que haya lugar, "en defensa de los derechos humanos a que tiene derecho toda persona sin discriminación alguna".