Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adulto mayor
Adulto mayor
Ingimage

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) entregó un balance sobre el avance que ha tenido el programa denominado 'Apoyo al Adulto Mayor', a través del cual se han entregado mercados a las personas mayores de 70 años, que se encuentran inscritos en el Registro Único de Damnificados y Afectados (Ruda) y que no tenía ninguna ayuda del Estado. 

Según la entidad, la primera fase del programa ya llegó al 99% de los beneficiados, es decir, de los 177.625 adultos mayores que fueron inscritos y que cumplían con los requisitos, 175.801 ya han recibido la ayuda alimentaria.

La Unidad para la Gestión del Riesgo detalló que ya se inició con la segunda fase del programa, lo que significa que los adultos volverán a recibir otro paquete alimentario para lo que queda de mayo y junio.

Le puede interesar: López reconoce que Antioquia y Medellín lo están haciendo mejor en atención de COVID-19

El informe entregado por la entidad también indica que en el programa 'Migrante Vulnerable' se han entregado más de 173.430 mercados en 17 departamentos y la capital del país.

En cuanto al programa 'Un Millón de Familias', se tiene la meta de beneficiar a las familias más vulnerables con un paquete alimentario y hasta la fecha se ha logrado entregar  644.594 mercados, en todo el territorio nacional. 

Lea aquí: Congresistas exigen alto al fuego en el Cauca ante recrudecimiento de la violencia

“Desde la UNGRD se continúa con el compromiso de llegar a las comunidades más vulnerables del país que en este momento, de calamidad y emergencia, requieren del apoyo del gobierno para atender sus necesidades básicas alimentarias”, indicó la entidad. 

Durante la cuarentena, la Unidad Nacional para la Atención del Riesgo, ha entregado 1 millón 109 mil  paquetes de asistencia humanitaria de emergencia alimentaria, los cuales contienen productos de primera necesidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.