Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asociatividad ADR

Beneficios de la asociatividad en las familias productoras

La Agencia de Desarrollo Rural reconoce la importancia de las asociaciones de productores agropecuarios

Hoy en el programa de Tierra de sueños hablamos acerca de la asociatividad. La Agencia de Desarrollo Rural reconoce la importancia de las asociaciones de productores agropecuarios, como una alternativa  para que estas personas mejoren su calidad de vida por medio de la participación de manera organizada y activa en nuevos mercados agrícolas.

Asimismo facilita su participación social en los Consejos Municipales de Desarrollo Rural y los Consejos Seccionales de Desarrollo Agropecuario, así lo cuenta  Diego Acosta, Director de Asociatividad de la Agencia de Desarrollo Rural. 

Afirma que la asociatividad es un mecanismo de cooperación entre campesinos que trabajan por un bien común, y permite disminuir costos, acceder a tecnología de punta, acrecentar el poder de negociación y dar estabilidad a los precios de ventas, lo que se ve reflejado en un aumento de la rentabilidad. 

Algunos de los beneficios que brinda este servicio de participación y asociatividad en la ADR, son las capacitaciones para entender la importancia y  el paso a paso de la formalización de las empresas, de los pequeños y medianos productores, así lo afirma César Osorio, director de calidad de la asociación Mom Coffee.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co.

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Desarrollo Rural ADR

Beneficios de la asociatividad en las familias productoras
Hoy en el programa de Tierra de sueños hablamos acerca de la asociatividad de productores como un mecanismo de mejora en la calidad de vida de las familias rurales.