Cargando contenido

Más de 300 personas recorrerán los pasos de los libertadores.

Bicentenario
Iván Hernández/RCN Radio

La sombra de varios árboles, una brisa suave y el tradicional atardecer llanero dieron inicio a la Ruta Libertadora que emprendieron más de 300 personas en el municipio de Tame (Arauca), para conmemorar el Bicentenario del país

Los niños también fueron protagonistas en medio de la danza tradicional de los indígenas del departamento de Arauca y que, de paso, no quieren que desaparezca del país.

Mujeres y personas de la tercera edad, como la señora Sorley Ramírez, también darán varios pasos en el camino por la libertad. Considera que "es una oportunidad para descubrir el país, pero también para caminar por la paz de Colombia".

En contexto: En Tame (Arauca) empezarán las celebraciones del bicentenario de Colombia

Durante el evento se rindió homenaje al sargento segundo Inocencio Chincá, en cuyo monumento en Tame (Arauca) se depositó una ofrenda floral. Así mismo se evocó la primera parada estratégica del Ejército patriota en el sitio donde se reunieron las tropas del Libertador Simón Bolívar y del General Francisco de Paula Santander, para lanzar la campaña libertadora de 1819.

Audio

[AUDIO] Crónica sobre el inicio de la Ruta Libertadora Bicentenario / Iván Hernández

0:27 5:25

En este mismo lugar se honró la memoria de los hombres caídos en esta gesta, con una alegoría a cargo del Ejército Nacional.  Duque dará la bienvenida a los caminantes y tropas del Ejército, que iniciaron un recorrido por la Ruta Libertadora en la ciudad de Arauca el pasado 4 de junio y que terminará en Bogotá el próximo 10 de agosto.

La agenda contempló la plantación de un árbol en referencia al movimiento independentista que Antonio Nariño recogió de la Revolución Francesa y que impulsó en Colombia con su histórica siembra del árbol de la Libertad.

Vea aquí: Los mexicanos 'Little Jesus' llegan a Colombia con su 'Disco de Oro'

Al evento asistieron los gobernadores de los departamentos de Arauca, Casanare, Cundinamarca y Boyacá que hacen parte de la ruta libertadora, así como los miembros de la comisión del bicentenario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido