Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

tguzman
Bicibogotá Región
Bicibogotá Región

Involucrarse en la historia de los pueblos ancestrales, gracias a los secretos de sus calles, relatos en las plazas y colores que tiñen sus tradiciones culturales, ahora es posible a la velocidad de la ‘bici’.

Basados en la experiencia de CiclaMadrid (primer circuito en bicicleta alrededor de una  ciudad capital), se inaugura el primero de este tipo y el más largo de Latinoamérica, rodeando a nuestra Capital. 

Hablamos de BiciBogotá Región, invitación que busca llevar a cabo un viaje para conocer un universo inagotable en un recorrido cargado de matices, emociones y experiencias

En este circuito de 300 kilómetros, a lo largo de Bogotá y 15 municipios emblemáticos de Cundinamarca, hay ocho segmentos de no más de 50 kilómetros, siete de ellos conformados por un circuito perimetral, más uno especial, que parten desde uno de los puntos de parada de la ruta. 

CERTIFICADOS POR LA IMBA

Vale decir que estos recorridos cuentan con señalización y certificados de la  IMBA  International Mountain Bicycling Association (Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña). Por tanto, representa la  oportunidad para que los gomosos de la bicicleta transiten por caminos seguros en lugares poco explorados. 

También para que conozcan diversas culturas, con más de 40 atractivos, donde se prestan servicios turísticos para complementar la experiencia.

Agregar que la señalética cuenta con paneles verticales de interpretación turística, paneles horizontales con información relevante sobre rutas y municipios visitados y balizas orientativas, las cuales consisten en contabilizar el kilometraje recorrido para cada segmento

De igual forma, indica desvíos o avisos relevantes en correspondencia con el Manual de Señalización de Rutas Bici Región, algo dispuesto por el Ministerio de  Transporte en  el  Manual de Señalización Vial vigente.Fernando Flórez Espinosa, gerente de la  RAP-E Región Central, primera entidad  suprarregional del país, que asocia a Bogotá y los departamentos de Boyacá,   Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, asegura que BiciBogotá Región es, de la misma forma, una oportunidad para reactivar la economía de la región señalada con la vinculación de operadores locales y emprendedores, oferentes, además de novedosas actividades, una exquisita carta gastronómica. 

“Los bicituristas se concentran en disfrutar al máximo sus recorridos. Por ello, contratan otros servicios que complementen su experiencia, generando mayores ingresos a los habitantes de las poblaciones de las zonas que atraviesan dichas rutas”, destacó Flórez.

Cabe decir que la filosofía de BiciBogotá, alejada de la práctica deportiva o competitiva, apunta a aquellos aventureros, desde aficionados que priorizan la diversión en familia o con amigos, hasta aquellos que convierten la destreza del deporte en un reto con alta dificultad de montaña, gracias a la variedad geográfica de la Sabana de Bogotá. 

BiciBogotá Región: turismo en bicicleta une a capital y departamento

No olvides participar en RAP-E: https://regioncentralrape.gov.co/biciregion/

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.