Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bienes embargados por 'Carrusel' pasan de $470 mil millones



La Fiscalía General reveló que a la fecha ya son 273 bienes y acciones comerciales valoradas en más de 470 mil millones de pesos que han sido embargadas en desarrollo de las investigaciones contra los implicados en el escándalo del 'carrusel' de la contratación en Bogotá.

Así se desprende del más reciente informe preparado por la Dirección Nacional de Extinción de Dominio de la Fiscalía conocido por RCN La Radio donde aparecen los resultados obtenidos por el grupo de más de 40 investigadores que lidera la persecución de las propiedades adquiridas ilícitamente por los políticos, funcionarios públicos y particulares protagonistas de uno de los episodios de corrupción más grandes de la ciudad.

El top de los implicados lo encabezan los primos Miguel, Manuel y Guido Nule y su socio Mauricio Galofre a quienes hasta el momento les han sido embargados 410 mil millones de pesos, representados en 61 bienes y acciones.

 



También se destacan los operativos ejecutados contra el polémico contratista Emilio Tapia a quien se le ha incautado más de 64 mil millones de pesos en propiedades, entre ellas 35 bienes.

 



En el caso de los concejales y exconcejales de Bogotá vinculados a este escándalo, la Fiscalía les ha afectado un total de 177 bienes con fines de extinción de dominio, representados en aproximadamente 19.309 millones de pesos.

 



"Nosotros no hemos parado con la persecución y ubicación de bienes porque en los delitos de cuello blanco las personas que están involucradas ocultan muchísimo mejor los bienes que son producto de sus actividades ilícitas", afirmó la jefe de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón.

Los investigadores del caso señalaron que esta cifra se incrementará próximamente debido a que fueron ubicados nuevos millonarios bienes en el exterior en países como EE.UU. y al proceso penal que se sigue contra el exgobernador de Cundinamarca, quien también fue detenido por este escándalo de corrupción.