Cargando contenido

Aquellos que presenten síntomas de gripa tendrán que aislarse para evitar contagios.

Bienestar familiar
Colprensa

Lina Arbeláez, nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), anunció que se activaron los protocolos del Ministerio de Salud, para prevenir el contagio de coronavirus en los centros de niños y adolescentes del país. 

Si hay un niño que llegue con gripa, pues debe quedarse en la casa. Los que no puedan quedarse en casa, van a estar aislados en salones para evitar el contagio. Eso sí, usando todos tapabocas”, dijo.

La funcionaria también pidió a los cuidadores y encargados de estos centros, que tomen las medidas de sanidad y autocuidado necesarias para la atención de más de un millón 300.000 menores en el país. 

Le puede interesar: Presidente Duque declara emergencia sanitaria en Colombia por coronavirus

“La recomendación es que se queden en la casa. Ya se activó un esquema de atención y se dotó a los centros con lo necesario para reaccionar”, precisó Arbeláez.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se une a otras instituciones que activaron los protocolos y que en algunos casos incluyeron cancelación de eventos. 

Cabe recordar que pese a eso, el Icfes confirmó que las Pruebas Saber no se cancelan y que los padres de familia tienen garantías de que se han adoptado las medidas necesarias, para que se puedan presentar las pruebas sin dificultad.

Esa entidad informó que como medidas preventivas se agilizará la ubicación de los citados en los respectivos salones a partir de las 7:00 am. Los puestos estarán ubicados teniendo en cuenta los lineamientos del Ministerio de Salud, que establece una distancia entre cada persona que presente la prueba.

Más información: Restringen viajes internacionales de ministros colombianos por el coronavirus

Sin embargo, el Gobierno señaló que si alguno de los citados a la prueba siente malestar general o síntomas de gripa fuerte, fiebre de difícil control, dificultad para respirar o tos, puede ausentarse de la prueba enviando una carta al Icfes, a través del enlace de quejas y reclamos, reportando el motivo por el que no asiste.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido