Cargando contenido

El instituto lamentó la muerte de varios menores en el Valle del Cauca por causas asociadas a la desnutrición.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
ICBF

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, lamentó el fallecimiento de nueve menores en el Valle del Cauca por causas asociadas a la desnutrición en medio de la cuarentena y anunció que el Gobierno aumentó la cobertura en el país de los programas para combatir ese flagelo

Arbeláez aseguró que esa entidad ha entregado más de 2.200 canastas especiales y casi 400 toneladas de Bienestarina a menores en riesgo de desnutrición de varias zonas del país y afirmó que situaciones como la de los niños fallecidos no pueden seguir ocurriendo. 

Lea también: En Colombia, 90 menores de cinco años han muerto por causas asociadas a desnutrición

“En el Valle del Cauca aumentamos la cobertura de nuestro programa 'Mil Días Para Cambiar Al Mundo', llegando a una superioridad del 70% del cubrimiento. Este tipo de esquemas también se están implementando en otros lugares”, dijo. 

Arbeláez indicó que en esos sitios “hay altos índices de desnutrición infantil, como en La Guajira, en Chocó y en otros departamentos que necesitan y requieren de un trabajo colectivo para evitar este flagelo”.

La directora afirmó que junto a otras entidades del Gobierno Nacional, están aunando esfuerzos con el fin de reducir el índice de desnutrición y agregó que no solo se atienden a menores de primera infancia, sino también a madres gestantes y lactantes con bajo peso.

“Es lamentable y realmente imposible que sigan pasando estas situaciones en pleno siglo 21. Desde el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, donde articulamos acciones con el Ministerio de Salud, con la Alta Consejería para la Niñez y Adolescencia, con las alcaldías y gobernaciones, seguimos trabajando”,precisó.

Lea acá: Alerta en Valle del Cauca por la muerte de nueve niños con desnutrición en la cuarentena

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que en lo que va del año 90 menores de cinco años de edad o menos, han fallecido por causas asociadas a esta problemática en departamentos como el Valle del Cauca, en donde alertaron por la muerte de nueve niños durante la cuarentena. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido