Cargando contenido

Esta modalidad será implementada para atender a los menores vulnerados durante la pandemia de la COVID-19.

La tutela que le ordena al ICBF, regresar a Manizales un programa educativo

Un total de 183 familias fueron designadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) como hogares sustitutos transitorios de emergencia, con el fin de atender de forma integral a menores de edad a quienes les han vulnerado sus derechos en medio de la emergencia por la COVID-19.

De acuerdo con esa entidad, se presentaron más de 2.000 solicitudes de familias de todo el país, de las cuales fueron designadas las ya mencionadas, mientras se conoció que otras mil peticiones no hacían parte de los grupos convocados para esa modalidad transitoria.

Lea también: Reducción de denuncias de maltrato infantil en la pandemia prende alertas: ICBF

“Quiero agradecerles a todas las familias que atendieron el llamado de solidaridad para contribuir a la protección integral de la infancia y adolescencia y así construir país. Su decisión, compromiso y vocación es un gran aporte en la misión de erradicar la violencia contra nuestros niños”, dijo la directora del instituto, Lina Arbeláez.

La convocatoria se realizó con colaboradores contratistas y familias que han hecho parte de programas y estrategias de protección y que están relacionadas con procesos sobre las modalidades de acogimiento familiar para el restablecimiento de derechos.

“Nos llena de alegría ver que tantas familias colombianas sienten el llamado de acogerlos. Desde las regionales del ICBF haremos seguimiento y acompañamiento durante el proceso de conformación a estos posibles hogares sustitutos tradicionales”, precisó Arbeláez.

Esta medida se suma a otras tomadas desde el Gobierno Nacional en cabeza de ese instituto, con el fin de atender a los menores de edad beneficiarios de todos sus programas en el país, durante la emergencia por el coronavirus.

Lea acá: Bienestar Familiar ordenó retiro y reposición de alimentos en presunta mala condición

También continúa la entrega de canastas nutricionales en las regiones de Colombia y la atención por parte de agentes educativos y madres comunitarias, a través de llamadas telefónicas en las cuales se les entregan pautas de crianza a padres de familia y cuidadores de los menores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido