Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La tutela que le ordena al ICBF, regresar a Manizales un programa educativo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), anunció que entregará canastas nutricionales adicionales a unas 412.000 familias en el país, para completar un total de 1.732.000 beneficiados en época de cuarentena nacional. 

La directora de la entidad, Lina Arbeláez, dijo que hasta el momento se ha llegado con canastas a 385.000 familias de niños y niñas que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los centros comunitarios y a los hogares infantiles.

La funcionaria además resaltó que con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana, se ha enviado la ayuda nutricional a lugares como Leticia (Amazonas), Quibdó, Bahía Solano, Nuquí y Tadó (Chocó) y Nazareth (La Guajira).

Lea también: Por el bien de todos, quedémonos en casa: empieza la vital cuarentena nacional

Arbeláez explicó que se está impulsando la iniciativa ‘Mil días para cambiar el mundo’, que lideran el ICBF y la primera dama, María Juliana Ruiz y que “apoya a niños y niñas con bajo peso y baja talla, es decir, con riesgo de desnutrición, y también a las madres gestantes con bajo peso”.

Recalcó que “son 20 mil hogares a los cuales llegará una canasta nutricional especial” en esta cuarentena y agregó que de ese total ya las han recibido 13.500 en los departamentos de Chocó, Guajira, Norte de Santander, Vichada, Vaupés, Córdoba, Cesar y Nariño.

Le puede interesar: Se pueden adaptar hoteles y cruceros para aislamiento: infectóloga de OMS

“Es un trabajo importantísimo que venimos cumpliendo a cabalidad”, preciso Arbeláez, al tiempo que agregó que esa entidad sigue prestando su servicio a través de las líneas telefónicas dispuestas a nivel nacional para proteger y garantizar los derechos de niños y adolescentes, al igual que en la línea 141.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el Gobierno Nacional recordó que se garantizará el servicio de las Comisarías de Familia, para proteger a los niños "durante la cuarentena nacional y se mantiene el apoyo a las madres comunitarias y los soportes nutricionales que se seguirán entregando”.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.