Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entrega de raciones a menores aislados por el coronavirus
Entrega de raciones a menores aislados por el coronavirus
Carlos Aparicio - ICBF

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, anunció que ya empezó la entrega de raciones de alimentos a menores de la primera infancia de todo el país, aislados preventivamente por la alerta de coronavirus en el país.

La funcionaria señaló que se creó un cronograma que inició en el departamento de Atlántico, por medio del cual se garantizará el alimento a más de un millón 300 mil menores.

Lea también: Madres comunitarias, preocupadas por raciones para menores en medio del coronavirus

"En los 2.966 centros de desarrollo infantil, a las 53.187 madres comunitarias atendiendo los Hogares Comunitarios y a los 923 Hogares Infantiles, les creamos este cronograma y en Atlántico arrancamos con la entrega de las canastas nutricionales", agregó la directora.  

Arbeláez manifestó que con el aislamiento preventivo de los menores, se busca evitar contagios del Covid-19 y agregó que quienes trabajan por la primera infancia, seguirán promoviendo medidas para evitar contagios de la enfermedad.

Lea acá: Bienestar Familiar activa protocolos en centros de menores por el coronavirus

En días pasados, madres comunitarias expresaron su preocupación por la entrega de las raciones a los menores, mientras que la directora Arbeláez afirmó en diálogo con RCN Radio, que se iba a garantizar la alimentación a los pequeños aislados.

Asimismo, el presidente de la República, Iván Duque, anunció con anterioridad recursos para poder garantizar la entrega de raciones a todos los pequeños en el tiempo de aislamiento por el riesgo del coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.