Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inspección de alimentos en mal estado
Inspección de alimentos en mal estado
SDS

Una investigación realiza el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) busca determinar los hechos que involucran una presunta entrega de alimentos, en malas condiciones, en las canastas nutricionales que da el Gobierno Nacional a menores aislados por la cuarentena decretada ante la COVID-19.

Según la dirección del instituto, las denuncias se conocieron por parte de la comunidad del municipio de Soledad (Atlántico) y solicitaron a las personas ampliar las mismas con el fin de propender por el bienestar y la alimentación de los pequeños durante el aislamiento.

Lea también: Icbf iniciará segunda entrega de canastas nutricionales en la cuarentena

“Inmediatamente se conoció la denuncia de inocuidad de alimentos, por instrucción de la Directora General, el Director de la Regional Atlántico se desplazó hasta el municipio de Soledad con su equipo para establecer la veracidad de las denuncias y adelantar los correctivos a que haya lugar”, dijo el instituto. 

"Es de gran valor para el Icbf que los ciudadanos nos ayuden a proteger los recursos de la niñez y adolescencia. Ustedes son la principal red de veeduría en las regiones", añadió Lina Arbeláez, directora del Bienestar Familiar.

Desde allí afirmaron que en redes sociales con el #PorLaNiñezDenuncio, en la línea 018000 918080 y los canales que se encuentran en la página web del ICBF se pueden realizar las denuncias de irregularidades en la entrega de alimentos. 

Lea acá: Icbf ha atendido a más de 1.200 menores vulnerados durante la cuarentena

Esta semana debe iniciar la segunda ronda de entregas de canastas nutricionales, en todo el país, a los menores que están en sus casas, mientras es atendida la pandemia de la COVID-19 en el país y se prestan los distintos servicios de forma virtual y telefónica. 

Madres comunitarias y agentes educativos siguen brindado a padres y cuidadores pautas de crianza, con el fin de que los procesos educativos continúen, a pesar del aislamiento obligatorio por el riesgo de ese tipo de coronavirus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.