Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las ayudas serán destinadas para entregar 126 mercados a un grupo de recicladores de la comuna 8 de Ibagué
Las ayudas serán destinadas para entregar 126 mercados a un grupo de recicladores de la comuna 8 de Ibagué
Cortolima

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, ordenó que sean retirados y repuestos los alimentos con presuntas modificaciones en sus fechas de vencimiento, tras conocerse denuncias en el municipio de Soledad (Atlántico). 

Según declaró la directora, allí se investigan los hechos por parte de una comisión especial que fue designada para las indagaciones y la reposición y entrega de los productos en cuestión, cuyas supuestas condiciones fueron dadas a conocer en días anteriores. 

Lea también: Personal de la salud protesta por mejores condiciones para atender pandemia

"Una vez fuí informada de la situación, designé una comisión encabezada por el director de la regional Atlántico del ICBF, quien se desplazó hacia el municipio de Soledad con el propósito de verificar las denuncias y adoptar las medidas correctivas necesarias. Desde el ICBF garantizaremos que los alimentos que fueron retirados lleguen a los niños, niñas y sus familias en los próximos días”, dijo. 

Arbeláez también señaló que "A través de nuestros canales telefónicos como la línea 018000 918080 y los canales virtuales Facebook, Twitter, Instagram y la página web del ICBF, recibiremos las denuncias de la comunidad y actuaremos de manera inmediata para que las canastas cumplan con los estándares de calidad exigidos por el ICBF y como se la merecen nuestros niños".

Desde el Bienestar Familiar indicaron que se inició una investigación administrativa para determinar si el operador encargado de estos alimentos incumplió con sus obligaciones contractuales y así iniciar los procesos de responsabilidad correspondientes. 

Tan pronto se conocieron las denuncias, la comisión fue nombrada por la directora de esa entidad y desde la dirección regional del ICBF en el Atlántico, se desplazaron hasta ese municipio cercano a Barranquilla desde donde la misma comunidad informó sobre las presuntas irregularidades

Lea acá: Varios puntos de Bogotá, con bloqueos y protestas por falta de alimentos en cuarentena

Cabe mencionar que el instituto adelanta la entrega de canastas alimenticias a menores aislados en todo el país por el riesgo de la COVID-19.

A estos paquetes se les aumentó el valor calórico con el fin de que los familiares de los pequeños inscritos en los distintos programas, puedan beneficiarse de los mismos durante la cuarentena por la propagación del coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.