Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF pide investigar caso de menor de 12 años que tuvo gemelos en el Tolima

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el Tolima, Carlos Buenaventura, señaló que la Comisaría de Familia en ese departamento interpuso una denuncia penal contra el hombre de 25 años, señalado de sostener relaciones sexuales con la menor edad que dio a luz gemelos.

"Lo que se hace en este caso, y lo que hizo la Comisaría, es colocar la denuncia en contra del señor. Ya le corresponde a la Fiscalía determinar su situación penal, determinar el delito", señaló el funcionario.

Agregó que "indudablemente en el país es delito tener relaciones sexuales con menores de 14 años, independientemente si son o no consentidas. La Fiscalía, de acuerdo con esa situación tomará las medidas correspondientes"

Según el director regional del ICBF, la niña de 12 años se encuentra en un hogar sustituto y su estado de salud como la de los bebés, es favorable.

"Lo que sabemos nosotros es que están en buen estado la niña y los dos niños, de acuerdo con la información entregada por el Hospital Federico Lleras", sostuvo.

Según el ICBF, en el departamento del Tolima durante 2013 se registraron 75 casos en los que se denunciaron relaciones sexuales con menores de 14 años.