Cargando contenido

La entidad aseguró que se han rescatado de las calles unos 5 mil menores víctimas de explotación laboral.

Trabajo infantil
RCN Radio

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Karen Abudinen, reveló que según cifras de esa entidad, actualmente en el país hay unos 769 mil menores de edad trabajando.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria advirtió sobre las alarmantes cifras  que se registran en varias regiones en donde los niños, niñas y adolescentes siguen siendo víctimas de la explotación laboral.

"Frente al tema de trabajo infantil tenemos que decir que a pesar de las reducciones, todavía tenemos una cifra muy alta del 7. 13% según el Dane", dijo.

Indicó que "eso quiere decir que tenemos casi 769 mil niños que están trabajando todos los días en Colombia, cuando el niño cumple un horario labora es trabajo infantil".

Abudinen señaló que dentro de las razones por las que los menores trabajan son la falta de oportunidades, las condiciones socio económicas y la búsqueda de mejores ingresos dentro del núcelo familiar.

Muchos padres no tiene con quien dejar a su hijos; hay una preocupación de generar más sustento para mi familia”, destacó la funcionaria. 

Ante esta situación, el Bienestar Familiar precisó que está realizando una serie de acompañamientos tanto a los menores como a sus familias y que “tenemos unos espacios en donde los niños participan de jornadas de arte, cultura y deportes entre otras,  para que no se queden solos en sus casas”.

Abudinen destacó que al menos cinco mil menores de edad en el país han sido rescatados de las actividades de explotación laboral, mientras hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a través de  la línea 141 estos caso.

“Una persona que está bajando el vidrio de su vehículo para darle monedas a un niño, se convierte en cómplice... este tipo de prácticas son las que tenemos que erradicar” manifestó.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido