Cargando contenido

El lugar del accidente se encuentra en una zona lejana a estas áreas protegidas, dice Gobierno.

Javier Maldonado, biólogo de la Universidad Javeriana.
Cortesía: Universidad Javeriana.

Luego de reportarse la desaparición de Javier Maldonado, profesor de la Universidad Javeriana en el río Vaupés, sector Yavaraté, Parques Nacionales aclaró que el biólogo no se encontraba haciendo investigaciones en las áreas protegidas. 

"Queremos aclarar que, después de recabar información en la Institución, este grupo de investigadores no se encontraban realizando ningún proceso de investigación al interior de los Parques Nacionales con jurisdicción en la Amazonía. Igualmente, el lugar del accidente se encuentra en una zona lejana a estas áreas protegidas", señaló Parques Nacionales en un comunicado. 

En contextoIntensifican búsqueda de biólogo de Universidad Javeriana en río Vaupés

Según las primeras versiones, la desaparición de Maldonado habría ocurrido tras una expedición científica que realizaba el experto en temas ambientales y de peces amazónicos, en esa zona del país. 

Este fue uno de los trinos que realizó Maldonado el pasado 23 de febrero. 

Asimismo, Parques Nacionales afirmó que se unen a los esfuerzos de los organismos de socorro que realizan la búsqueda. "Desde que ocurrió este accidente, hemos estado atentos a cualquier requerimiento que pueda ser de ayuda para encontrar con vida al profesor Maldonado".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido