Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bioparque Ukumarí ahora cuenta con $ 3500 millones para inversión

Fueron descongelados por parte del ministerio de Comercio Industria y Turismo recursos por el orden de los 3500 millones de pesos que habían sido destinados para el bioparque Ukumarí, pero que se encontraban suspendidos. 

Juan Carlos Reinales, gerente del Infi Pereira señaló que fueron puestos a disposición recursos que se encontraban en espera para el bioparque Ukumarí por petición del mismo Ministerio en la anterior administración, dineros que según Reinales serán invertidos en la ampliación y mejoramiento de este sitio turístico.

La condición de una auditoria y disponibilidad presupuestal de la administración municipal de Pereira, fueros las principales peticiones hechas por el ramo de industria comercio y turismo.

"Algunas percepciones generan a la opinión nacional temor y al comienzo de año esto sucedió. Nosotros en esta administración ya hemos puesto una línea base y desde este allí hacia atrás se encargarán los organismos competentes y de ahí en adelante será nuestra responsabilidad. Por eso trajimos a la Ministra ( María Claudía Lacouture) para resolver las inquietudes y dudas respecto a esta administración y por eso estos recursos se han desentrabados y por eso esperamos que prontamente puedan ser invertidos en el parque", dijo Reinales.

Agregó que los manejos en la actual vigencia le han dado otra cara al parque, lo que se ha traducido en mayor taquilla y sostenibilidad, pero que este espacio requiere tener un crecimiento que puede ser alcanzado, con la ayuda de un inversionista.

"Hay una serie de obras complementarias que hay que realizar, por ejemplo las atracciones en 3d, unidades de negocio de restaurantes, donde creemos nosotros que puede entrar muy bien un privado a invertir, sin que esto implique la entrega de la operación y mucho menos el patrimonio. La gerencia del parque ha optimizado esta operación y ya abrió África, ya pasó la colección de animales  que estaban en el Zoológico y tenemos nueva oferta para el público y los inversionistas pueden tener la tranquilidad que están invirtiendo en un gran atractivo", concluyó Reinales.