Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Blanca Luz Holguín y Andrés Cepeda
Blanca Luz Holguín y el músico Andrés Cepeda.
Instagram/blholguin

Más de 40 años en radio, 30 de ellos en RCN, cientos de eventos, talentos descubiertos y conciertos realizados en todo el país, hacen parte del legado de Blanca Luz Holguín, gerente nacional de servicios de radio y eventos de RCN Radio, que se despide de su cargo para dedicarse a su familia y proyectos personales a partir del 2022.

A pocos días de terminar su labor en RCN Radio, Blanca Luz recordó cómo fueron sus inicios "cuando tenía 12 años y arranqué en la radio producto de un reality. Yo estaba estudiando el bachillerato y fui convocada para hacer la búsqueda de una voz llamada 'La voz Todelar 80'; un amigo grabador me invitó y gané ese concurso porque tenía la voz ronca".

También puede leer: Amazon Music dará prueba gratuita de tres meses por su llegada a Colombia

Blanca Luz pasó por todos los cargos posibles en sus más de 30 años en la radio. "Yo arranqué así como operador, control, luego pasé como locutora, después ya era la voz Todelar e identificaba la emisora. En el año 84 fuimos a hacer una radio social en el Urabá, más tarde regresé a Bogotá siendo directora artística, luego directora de emisoras, directora de todo el sistema, fui gerente nacional de emisoras, pasé a la gerencia nacional de producción, y ahí también manejaba el talento musical del Canal RCN", recordó.

Audio

(Audio) Blanca Luz Holguín, gerente nacional de servicios de radio y eventos de RCN Radio, sobre su retiro.

0:27 5:25

Respecto a los planes que tendrá ahora que se retira de la radio, confiesa que "es el momento que todos debemos pensar, hay que pensar que aprendimos demasiado, la sabiduría nunca se irá, es hora de descansar, de hacer otras cosas, todo ese crecimiento profesional exige muchas horas de sacrificio y pues quiero terminar ese tiempo con mi familia".

Le puede interesar: David Manzur y la genialidad de sus obras en casi un siglo de historia

Y si hay alguien que ha visto la transformación de la radio es Blanca Luz Holguín, a tal punto que dice que "lo que ha cambiado hoy es la forma tan ligera como hoy se aseguran las noticias y los éxitos de radio".

Dijo que no le teme a los cambios tecnológicos que suponen 40 años de trabajo, "los podcast siempre serán un derivado", mientras concluyó que aunque no tuvo muchas dificultades para llegar a cargos de liderazgo, la radio aún es machista "y esos machistas siguen siendo muy ligeros con el poder del medio".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.