El Cerac también reveló que se registraron 16 acciones violentas de esta guerrilla.

ELN
AFP

El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac) reveló que durante el bloqueo armado de la guerrilla del ELN se registraron seis muertes y 16 acciones violentas.

Según informó, durante estas acciones perdieron la vida cuatro guerrilleros, un policía y un militar, en los distintos departamentos del país.

Las acciones violentas del grupo insurgente se presentaron principalmente en los  departamentos de Arauca, Cesar, Antioquia, Norte de Santander, Cauca y Nariño.

El Cerac señaló que el ELN  realizó cinco explosiones intencionales contra la infraestructura vial, cuatro incendios de vehículos, dos bloqueos viales y un ataque con arma de fuego contra la fuerza pública.

Igualmente el informe señala que esta guerrilla realizó un ataque con explosivos contra una patrulla de la fuerza pública, una incursión a un centro de salud y un secuestro.

En los tres días de este bloqueo armado se registraron tres combates con la fuerza pública en Antioquia, Boyacá y Chocó.

Según el Cerac, si bien hubo incremento sustancial de la actividad violenta, no se evidenció que ese grupo guerrillero hubiera tenido la capacidad de lanzar una ofensiva con alcance nacional, ni tampoco una posible expansión del ELN.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido