Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A 30 sube cifra de personas lesionadas durante protestas en TransMilenio

El secretario de Salud de Bogotá, Aldo Cadena, indicó que 30 personas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la ciudad durante las protestas por el servicio en el sistema TransMilenio.

El funcionario señaló que cinco de los ciudadanos afectados permanecen hospitalizadas.

En el Portal de Suba se reportaron 8 lesionados, entre ellos Alexánder Triviño, de 35 años, quien cayó en una claraboya. Triviño sufrió trauma craneoencefálico y fue remitido al Hospital de Suba donde será operado.

Según la Alcaldía local de Suba, también hay una mujer gestante que se encuentra en servicio de ginecología con trauma abdominal leve.

En ese portal del norooccidente de Bogotá también resultaron heridos 2 policías, quienes fueron remitidos al Hospital Central de la Policía.

En la estación General Santander se valoraron 8 pacientes, todos por inhalación de gases. Dos de las personas fueron trasladadas al Hospital San José, entre ellas una mujer gestante.

En la estación Madelena se valoró un paciente con inhalación de gas que no ameritó traslado. Entre tanto, en la estación de Venecia se valoró a una gestante por inhalación de gas y fue trasladada a la Clínica Veraguas.

Movilidad

Según la Secretaría de Movilidad se registra normalidad en el portal Sur y en las estaciones de TransMilenio de San Mateo y Terreros, luego de que permaneciera cerrada por varios minutos, debido a los bloqueos realizados por varios usuario del sistema que protestaron por la mala calidad en el servicio.

Igualmente señaló que retornó la normalidad en las estaciones de TransMilenio de Ricaurte, Comuneros, CAD y Estadio el Campín por la carrera 30 entre calles 3 y 60 sentido sur – norte, luego de los bloqueos que protagonizaron varios usuarios del sistema.

Sin embargo, persisten los bloqueos en el portal Suba, debido a la protestas de cientos de usuarios que manifiestan su inconformismo por la mala calidad en el servicio. Se registra alto flujo vehicular y cierre total.

Intereses políticos

Entre tanto, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que detrás de las protestas de TransMilenio, registradas desde tempranas horas de la mañana, hay intereses políticos y que existen personas que quieren sabotear ese servicio de transporte.



Las declaraciones de Petro fueron hechas desde el Portal de Suba a donde llegó en medio de la manifestación de los usuarios. Durante varios minutos escuchó los reclamos de los ciudadanos.

"Las elecciones son este domingo y por la cercanía de ellas, hay personas que están interesadas en sabotear y que nos saboteemos entre nosotros para tener fines políticos", afirmó Petro.