Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá entre las ciudades donde los habitantes se demoran más tiempo para tomar transporte público

Según una encuesta hecha a más de 5 mil usuarios de la aplicación de movilidad Moovit en 16 ciudades del mundo incluida Bogotá, se reveló que la capital colombiana es la cuarta ciudad donde los usuarios deben esperar más tiempo el bus, después de Los Ángeles, Roma y Rio de Janeiro.

Indican que el promedio del tiempo de espera del transporte al día en Bogotá es de 31 minutos. En Los Ángeles es de 41 minutos, en Roma de 36, en Rio de Janeiro de 34. Las ciudades en las que es menor el tiempo de espera de los servicios de transporte son Barcelona (16 minutos), Milán (18 minutos) y París (19 minutos).

"Los usuarios aseguran que generalmente los buses van demasiado llenos, es un tema de aglomeración. Se demoran mucho tiempo esperando su bus, en Bogotá se demoran más de media hora esperando el transporte", asegura Nathalie Michelou, vocera de Recaudo Bogotá

Una vez tomado el servicio, Bogotá es la séptima ciudad en la que un ciudadano pasa cada día más tiempo dentro del bus. Según la encuesta, un bogotano pasa en el transporte público 102 minutos (1 hora 42 minutos) en caso de que tenga que tomar sólo un bus de ida y uno de vuelta.

En Rio de Janeiro la cifra es de 122 minutos, en Los Ángeles 116, en Nueva York 108, comparado con ciudades como Barcelona en donde los ciudadanos pasan sólo 63 minutos al día viajando en el transporte público.

Frente a lo que más molesta a los usuarios, al 81 por ciento les incomoda 'no saber cuándo llegará el tres o el bus', al 12.5 por ciento les molesta que'hay demasiada gente' y al 6.5 por ciento de los usuarios les disgustan 'los retrasos'.

El operador Recaudo Bogotá incorporó la aplicación Moovit como una herramienta de información en tiempo real del uso del SITP.

"La tecnología de Recaudo Bogotá que es la del SITP y la Fase III de TM, incorpora a Moovit dentro de su página web para que los usuarios ahorren tiempo y eviten dudas planificando sus viajes en la capital. No solamente tendrán en tiempo real el tiempo de espera de las distintas rutas sino que también podrán consultar los puntos de red de recarga Tullave", dijo Javier Cancela, nuevo CEO de la firma de Recaudo.