Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Violencia contra la mujer
Las autoridades tienen listo un operativo especial para poner en marcha durante la celebración del Día de la Madre de este domingo 13 de mayo.
Foto tomada de Ingimage

Un reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal revela que  el año 2017 registró un aumento de violencia durante la fecha en que se celebró el día de la Madre.

Según los datos revelados, en esa fecha se registraron 729 casos de violencia intrafamiliar, 1.141 casos de violencia interpersonal, 197 delitos sexuales y 119 homicidios.

De acuerdo al informe que conoció por RCN Radio, se pudo establecer que Bogotá fue la ciudad más violenta durante la celebración del Día de la Madre, especialmente en las cifras sobre violencia de género.
 

El reporte señala que en esta fecha de 2017 Bogotá alcanzó unas alarmantes cifras de  violencia,  evidenciando 33 casos de delitos sexuales, 51 casos de violencia intrafamiliar, 330 casos de violencia interpersonal y 14 homicidios a mujeres.

Con base a estas preocupantes cifras, las autoridades tienen listo un operativo especial para poner en marcha durante la celebración del Día de la Madre de este domingo 13 de mayo.

El informe del Instituto también revela que los departamentos en los que se presentaron más casos de violencia el año pasado fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Santander, Atlántico, Meta, Risaralda, Bolìvar y Tolima. 

Ante estas preocupantes cifras el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional,  manifestó que se amplió el dispositivo de seguridad a nivel nacional, para para evitar tragedias en esta fecha tan especial que debe ser de alegría y no de hechos violentos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.