Cargando contenido

Las audiencias continúan en espera de que el Instituto de Medicina Legal corrobore a quién pertenecen los restos encontrados.

La familia de la chilena Ilse Amory Ojeda no sale del asombro por todo lo que se ha conocido en la investigación.
Foto: suministrada Policía Nacional / RCN Radio.

Las autoridades confirmaron el traslado en las últimas horas del cuerpo hallado en el sector Portachuelo del municipio de Rionegro, Santander, hacia la capital de la República.

La información se conoció en el momento en el que el hijo de la exsargento de Policía llegaba al búnker de la Fiscalía en Bucaramanga, para rendir la declaración que permita avanzar en la investigación en contra de Juan Guillermo Valderrama.

Se trata de Jhonathan Mathías Sánchez Ojeda, quien no quiso emitir pronunciamiento alguno sobre su madre y la relación que sostenía con Valderrama.

En contexto: Hermana de chilena Ilse Ojeda recorrerá sitios que ella visitó con su novio

Los restos estaban en descomposición, quemados y se cree que puedan pertenecer a la chilena Ilse Amory Ojeda, quien ya completó un mes desaparecida en esta región.

Sin embargo Alejandra Ojeda, hermana de Ilse, indicó que pese a la incertidumbre con respecto al cuerpo hallado en Rionegro, hay características que les confirma que se trata de la exsargento chilena, como por ejemplo una platina que tenía en su cuerpo.

“Hemos conocido que dentro de la investigación también aparecieron recibos que confirman que Juan hizo tres retiros de dinero por seis millones cada uno, para un total de 18 millones de pesos”, dijo.

Todo ello, expresó, se suma a la prueba conocida durante el fin de semana, que establece que Ilse había comprado un seguro por $100 millones y que el único benefactor es el sospechoso Juan Valderrama.

Entre tanto el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, indicó que de comprobarse que el cuerpo hallado es el de Ilse, además de desaparición forzada a Valderrama hay que imputarle cargos por feminicidio.

Le puede interesar: Novio de chilena habría pagado para que quemaran el cuerpo

En ese punto coincidió Alejandra Ojeda, quien señaló que su familia está abrumada por este hecho y que en lugar de celebrar el cumpleaños de su hermana todos están con la desazón por lo que ha ocurrido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido