Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Bogotá-Ibagué, una de las más transitadas en este puente de fin de año

El Coronel Jorge Gallego, comandante encargado de la Policía de Carreteras, dijo en RCN La Radio que la vía entre Bogotá, Girardot e Ibagué es una de las más transitadas en esta temporada de cambio de año, de acuerdo a las estadísticas de la institución.

Agregó que los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá, Valle del Cauca y Antioquia son los que originan la mayor movilidad en los ejes viales.

El comandante encargado de la policía de carreteras dijo que hay un dispositivo de movilidad y seguridad vial en trece tramos viales.

Allí no solo se está pendiente del tema de movilidad, sino de accidentalidad, donde más de 20 mil miembros de la institución y con el uso de la tecnología aplicada a estos ejes viales se está ofreciendo vigilancia permanente.

El Coronel Gallego dijo que en los principales terminales de transporte hay una vigilancia especial con la revisión tecno-mecánica de los vehículos de pasajeros; así como el de un mensaje integral que involucra a los conductores, para que se haga buen uso de las vías y haya seguridad en la movilidad.

Finalmente dijo que para la comunicación de cualquier emergencia se tiene disponible el 627, la red social Twitter, para que haya buena comunicación con las autoridades y se pueda garantizar la movilidad y la seguridad.