Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Susana Muhamad, ministra de Ambiente
La ministra de Ambiente habló de la COP16
Ministerio de Ambiente

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, anunció durante la Cumbre de Gobernadores las dos ciudades finalistas que podrían alojar la cumbre ambiental COP16 de Biodiversidad en Colombia.

Entre las siete ciudades postuladas, Bogotá y Cali destacan por cumplir con los requisitos necesarios para ser sede de este evento internacional de gran impacto, que se llevará a cabo del 21 de octubre al 2 de noviembre de 2024.

La ministra Muhamad expresó su agradecimiento a las ciudades que se postularon y resaltó la importancia de este evento para el país, que busca reconocer el significado de vivir en el territorio con la mayor biodiversidad del mundo por hectárea.

Le puede interesar: Conductores eviten costosa multa: link para consultar cuándo se vence la revisión técnico-mecánica

Con una duración estimada de doce días y la participación esperada de entre 12.000 y 15.000 personas, la COP16 será una oportunidad para destacar la importancia de la biodiversidad y promover la paz con la naturaleza como lema principal del evento.

Se espera que se escuchen las voces de los pueblos indígenas, campesinos y comunidades étnicas, resaltando la relación con los ecosistemas y la urgencia de abordar la crisis de pérdida de biodiversidad.

La elección entre Bogotá y Cali como sede final será determinada en la próxima etapa de decisión, con el objetivo de garantizar el éxito de un evento crucial para la agenda ambiental internacional y el compromiso de Colombia con la protección del medio ambiente y la biodiversidad.

Lea también: Niegan tutela que interpuso Minsalud contra 21 EPS

El lema "Paz con la Naturaleza" destaca la importancia de escuchar las visiones de los Pueblos Indígenas, campesinos y comunidades étnicas en la preservación de los ecosistemas. La ministra Muhamad lidera esta iniciativa con el propósito de visibilizar e impulsar a Colombia en la agenda de acción climática a nivel mundial.

La COP16 reunirá a representantes de más de 190 países, así como a organizaciones y grupos civiles, para discutir y tomar decisiones políticas sobre la crisis de pérdida de biodiversidad en el mundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.