Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá pidió nuevo plazo para repartir la ciudad entre empresas recolectoras de basura

<b>Silvia Yepes, directora ejecutiva de la Comisión de Regulación de Agua y Saneamiento Básico, CRA</b>, aseguró que la Alcaldía de Bogotá solicitó nuevamente un mes más de plazo (hasta el 14 de febrero) para dividir las zonas de la ciudad en donde cada empresa debe recoger las basuras con base en el nuevo esquema que arrancó en medio de mucha polémica el pasado 18 de diciembre.

Según Yepes "la Alcaldía de Bogotá solicitó algo que hacemos nosotros en la CRA, y es el tema para que ellos puedan entregar en exclusividad la ciudad para la recolección del aseo. El Distrito hizo la solicitud, nosotros hicimos unas observaciones y por eso les otorgamos el nuevo plazo hasta el 14 de febrero".

La directora ejecutiva de la CRA además aseguró en RCN La Radio que "si se aprueba la solicitud de Bogotá, con posterioridad el Distrito podría y si así lo considera, abrir las licitaciones públicas para repartir las áreas" de la ciudad en donde cada empresa debe recoger los residuos y la basura.

"El Distrito solicitó una nueva prórroga y la Comisión (CRA) la otorgó. Nuestra intención es acompañar a la ciudad para que en Bogotá se preste el servicio de recolección de basuras de la mejor manera posible", explicó Yepes.