Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reabren centro Bakatá para habitantes de calle tras superar brote de coronavirus
Reabren centro Bakatá para habitantes de calle tras superar brote de coronavirus.
Inaldo Pérez / Sistema Intregrado Digital RCN Radio

La pandemia continúa sin freno en Colombia, donde los casos de coronavirus siguen en aumento al igual que el número de muertos, mientras que el mundo intenta salir adelante pese a los rebrotes en varios países.

Lea también: ICA alerta sobre medicamentos veterinarios usados para tratar Covid-19

El Ministerio de Salud entregó su reporte diario, en el que identificó 7.129 nuevos casos de la Covid-19 y 298 muertes. Con este registro, los contagios en el país suben a 334.979, mientras que la cifra de fallecidos se incrementó a 11.315.

Las personas que se han recuperado de la enfermedad ya son 180.258 y los casos activos 142.716.

Las esperanzas por hallar una vacuna cada vez son más. Desde Rusia, científicos del Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei aseguraron que tenían lista una vacuna contra el coronavirus, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que esta aún no tiene licencia porque esto solo sucede cuando cumplen con todas las fases de testeo.

Lea también: Que empresarios inviertan en vacuna contra Covid-19: la propuesta de Duque

No obstante, el Ministerio ruso señaló que la vacuna sería distribuida en ese país desde el 10 de agosto y los primeros en ser vacunados serían quienes están en la primera línea de acción, es decir los médicos.

Estados Unidos sigue siendo el país con más muertos por coronavirus, mientras que América Latina y el Caribe ya alcanzó los cinco millones de contagios y más de 203.000 muertos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.