Cargando contenido

La carretera tendrá maquinaria pesada para atender cualquier situación por lluvias.  

Vía al Llano peajes
Peaje Naranjal Vía al Llano
Javier Jules

Con el propósito de garantizar la movilidad entre la Bogotá y Villavicencio desde este miércoles empieza a regir el plan de contingencia en la Vía al Llano.

Las autoridades informaron que para brindar mayor seguridad y servicio a los miles de usuarios que transitarán por este corredor vial, se ha dispuesto de un completo Plan de Operación para esta temporada.

Dentro de las medidas a adoptar está la ampliación de personal y equipos para la atención, la venta de Tiquetes Caravana doble (ida y regreso), para que puedan transitar con mayor facilidad el próximo domingo por las estaciones de Pipiral y Boquerón.

Fernando Castillo, jefe de operaciones de la empresa Coviandes, advirtió a los viajeros que desde las dos de la tarde del miércoles 17 de abril y hasta la una de la mañana del jueves 18, no se permitirá la circulación de vehículos de carga pesada por la vía al Llano.

Otras noticias: Aracataca conmemora quinto aniversario de muerte de García Márquez

“Se continuará con el monitoreo las 24 horas en los kilómetro 58+000 y el kilómetro 64+200, donde se podrían presentar inconvenientes de seguir las lluvias en la región", indicó.

Agregó que "las medidas de prevención adoptadas durante los últimos meses han dejado resultados positivos y han permitido una rápida respuesta a los cierres temporales y de seguridad que se han presentado por caída de material y agua lodo”.

La carretera tendrá maquinaria pesada para atender cualquier situación por lluvias.  

En la operación retorno se implementará el reversible y la vía estará cerrada a partir de las 12 del día el domingo 21 de abril, para los carros que salgan sentido Bogotá . Villavicencio, mientras que en sentido inverso el cierre será desde las 2 de la tarde.

Lea además: Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú, es internado en cuidados intensivos

Desde el Gobierno Nacional pidieron a los colombianos visitar el Meta y no temer por el estado de la vía al Llano, dado que con las medidas dispuestas y las obras ejecutadas se garantizará la movilidad en esta Semana Santa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido