Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvia de estrellas oriónidas
La lluvia de estrellas oriónidas se puede ver este fin de semana en Colombia.
AFP

El Planetario de Bogotá anunció un despliegue astronómico digno de admiración, el cielo de diciembre se vestirá de luces con la llegada de las Gemínidas, una lluvia de meteoros que promete deslumbrar a observadores de todo el mundo.

Este fenómeno celestial, generado por los restos del asteroide Faetón, alcanzará su punto máximo los días 13 y 14 de diciembre, regalando a quienes lo contemplen la oportunidad de disfrutar de hasta 120 meteoros por hora.

Las Gemínidas son fragmentos de material disgregado que el asteroide deja a su paso, y cuando la Tierra cruza esta órbita, estos pequeños trozos se incineran en nuestra atmósfera, creando un espectáculo de estrellas fugaces.

Este impresionante desfile celeste no requiere telescopios ni binoculares, ya que se puede disfrutar a simple vista.

Lea también: Condenan a 40 años de prisión al expolicía señalado de asesinar a Javier Ordóñez

Así lo confirmó, David Tovar, líder Ciencias de la Tierra del Planetario de Bogotá, quien indicó que, “ la lluvias de estrellas se observan en la noche del 13 y la noche del 14. De diciembre. Entre las 21:00 h de la noche y las 2:00 h de la mañana en un momento especial o el máximo se podrían contar hasta 100 o 120 meteoros por hora, lo cual es un gran espectáculo. Este evento se observa a simple vista. No se requiere ningún instrumento”. 

Le puede interesar: Feminicida de Michel González aceptó los delitos

La constelación de Géminis, que da nombre a esta lluvia de meteoros, estará cerca del punto más alto de la bóveda celeste, conocido como el Zenit, durante estas noches mágicas.

Los observadores solo necesitan levantar la cabeza hacia el cielo despejado, alejado de la contaminación lumínica, para sumergirse en este espectáculo astronómico.

La recomendación es clara: abrigo, bebida caliente, un lugar sin obstáculos y, sobre todo, la disposición de dejarse maravillar por uno de los eventos astronómicos más fascinantes del año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.