Cargando contenido

Fernando Carrillo pidió "pararle bolas" a las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo.

Procurador Fernando Carrillo
Procurador Fernando Carrillo
Procuraduría General de la Nación

Desde Medellín, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, afirmó que el error de las estrategias de protección a líderes ha sido "la ‘bogotanización’ de las políticas del país".

El funcinario sostuvo que "toda Colombia fue testigo del asesinato de una candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca) esta semana, y esto sigue desangrando el alma".

Para Carrillo, "las alertas del defensor siguen dando la razón, donde hay una alerta viene casi inmediatamente un hecho que lo corrobora, que en muchos casos ni siquiera es atendida por el Estado".

El procurador fue tajante en afirmar que "cada muerte de un líder social es la muerte a pedazos de la Constitución, es la muerte por goteo del conjunto de derechos, que estamos defendiendo todos desde 1991, y por eso hay que frenarlo".

Lea además:  Siete presidentes de la región le dijeron sí al Pacto de Leticia

Sostuvo que en el país es fundamental defender la paz y a movilizarse en defensa de los líderes y defensores de Derechos Humanos. 

"Los que están incitando a la población colombiana en este momento a revivir unas guerras que Colombia no quiere, son simplemente unos derrotados que fracasaron en la guerra y en la paz, y van a fracasar de nuevo en ese intento por devolver a Colombia al pasado, porque hay que seguir apostando al futuro, a la paz, y no al pasado y a la guerra", indicó el Procurador General.

Carrillo Flórez lideró el lanzamiento de la campaña Lidera la Vida en la capital antioqueña. Durante el evento, el funcionario expresó que la iniciativa, realizada en trabajo conjunto con la Defensoría del Pueblo, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Naciones Unidas, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), entre otros organismo, "es una campaña de defensa de la paz".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido