Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bomberos controlaron incendio en inmediaciones de relleno Doña Juana

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá trabajaron en los alrededores del relleno de Doña Juana, sur de la ciudad, para controlar y extinguir un incendio que consumido más de 15 mil metros cuadrados de vegetación nativa de esta zona, en la localidad de Usme.

Desde las 11 de la mañana de este domingo, unidades de las estaciones Candelaria, Marichuela, Restrepo y Kennedy llegaron el lugar para controlar la conflagración en dos frentes con herramienta manual y agua.

El Cabo Servilio Ababunza, de la estación de Marichuela, aseguró que "las partes más comprometidas pertenecen a zonas forestales donde hay pencas, maguey, arbustos y pastos, afortunada mente ya se tiene controlada su expansión".

El incendio en el cerro de Doña Juana fue controlado en las 12 hectáreas expuestas, donde cerca de 21 hombres lograron evitar que continuara y comprometiera el relleno sanitario ubicado en el sur de la capital.

No se registraron viviendas ni personas afectadas, por lo que se descartó la necesidad de unidades de la Secretaría de Salud Distrital.