El sindicato de bomberos de la Aeronaútica Civil anunció que dese hoy no trabajará horas extra y tampoco permitirá la extensión del horario para atención de vuelos, debido a los incumplimientos en el pago de algunas obligaciones y también por la falta de personal.

Este anuncio significa que aeropuertos como el de Ibagué, Riohacha, Valledupar, Bucaramanga y Cúcuta no podrán operar vuelos que se pasen del horario establecido de operación.

"La medida obedece a que la compañía nos anunció que no hay dinero para el pago de las horas extra que  trabajamos en noviembre y además tampoco nos cancelarán la prima de productividad, esas responsabilidades no las darían hasta el cinco de enero, y no estamos de acuerdo", dijo a RCN Radio, Gildardo Vásquez, presidente de la Asociación Nacional de Bomberos Aeronaúticos de Colombia, ANBAC.

Según el vocero, hay personal que ingresa desde las 5:30 a.m., y sale a las 9 p.m., razón por la que no piensan permitir más explotación laboral, ya que esas jornadas afectan la salud de los empleados.

Es importante recalcar que la medida no afectará el Aeropuerto El Dorado, puesto que los bomberos de esta teminal aérea las cumple una empresa diferente.

Sindicato de la Aeronaútica pide intervención de MinTrabajo

En torno a las negociaciones que adelanta el Gobierno con los sindicatos, ya se logró un acta que será suscrita hoy en donde los empleados piden a las aerolíneas no prestat mas servicio del que son capaces de ofrecer.

Además, Martín Peñalosa, vocero del sindicato de la Aeronaútica dijo a RCN Radio qué, "hacemos un llamado a la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, ya que ella prometió mediar en esta situación, pero hasta el momento no ha aparecido por ningún lado.