Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos cobran el programa Colombia Mayor
Los adultos mayores de 80 años podrán cobrar hasta $2250.000 por el subsidio.
Colprensa y Pixabay

El presidente Gustavo Petro anunció en las últimas en los últimos días la implementación de un imperio de un importante cambio en el programa Colombia Mayor. Un grupo de cerca del medio millón de beneficiarios verán el incremento en su giro cada mes, gracias a la implementación de un bono pensional.

El mandatario colombiano dio a conocer esta noticia en medio del Congreso Nacional de Municipios, realizado en Cartagena, donde aseguró, que corresponde a una de sus promesas de campaña y que comenzará a funcionar, pese a que no se ha aprobado la reforma pensional que potenciaría esta iniciativa.

Sin embargo, no se conoce mayor detalle sobre esta iniciativa y de cómo serían los pagos, por lo que el Departamento de Prosperidad Social (DPS) Dio a conocer el monto mensual que recibirán los beneficiados de dicho bono y las fechas en las que se dará el pago.

Lea además: Gobierno Petro entregará bono pensional de $225.000: quiénes son los beneficiarios

¿Quiénes serán los beneficiados del bono pensional de Petro?

El jefe de Estado informó que los pagos se realizarán a todos “los ancianos y las ancianas mayores de 80 años sin pensión”. Asimismo, la entidad pública mencionó que las personas también deberán ser parte del programa de protección social al adulto mayor, conocido como Colombia Mayor.

Cabe aclarar que dentro del programa se reciben giros mensuales de $80.000 pesos, alrededor de 1.600.000 adultos mayores de desamparados, que no tienen pensión y que están en condición de pobreza en todo el país.

Así las cosas, hoy el bono pensional se incrementará a 500.000 de los actuales beneficiarios

De interés: Mi Casa Ya: requisitos para la preasignación de subsidios de vivienda

¿Cuándo inician los pagos de dinero del bono pensional?

De acuerdo con el DPS, el bono pensional para mayores de 80 años se comenzará a desembolsar a partir de quinto ciclo de giros de 2024 del programa Colombia mayor

Hay que recordar que entre el 9 al 22 de febrero se realizaron las transferencias del primer ciclo de esta iniciativa, por lo que de continuar los desembolsos de forma regular, el primer pago del bono pensional se daría en el mes de junio.

Para el año 2023, el ciclo quinto se realizó entre el cuatro al 17 de julio.

Finalmente, Supergiros es el operador encargado del desembolso en todos los municipios del país, por lo que se espera que también se mantenga la modalidad de pago bajo la que se realiza Colombia mayor.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.