Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá y Norte de Santander, entre los departamentos con mayor vigilancia por el paro camionero

Foto archivo RCN Radio


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció un incremento en el número de vehículos que están circulando sobre las carreteras, protegidos por las caravanas de seguridad.

Es lo que señaló el funcionario tras destacar que la vigilancia se ha mantenido de manera especial en tramos viales de municipios como Duitama, en Boyacá, y en algunas zonas de Norte de Santander. (Lea aquí: SuperTransporte abre investigación a camioneros por bloqueo de vías durante paro)

Sin embargo, dijo el ministro Villegas, que los reportes, especialmente en los peajes, demuestran que sobre las carreteras principales la seguridad se mantiene.

"Los peajes y los reportes del Ministerio de Transporte representan dramáticos aumentos en su circulación comparando este domingo con el domingo anterior, incluido Buenaventura, donde se presenta un aumento del 60 por ciento sobre lo normal comparado con el domingo anterior", indicó.

Agregó el ministro que las personas pueden encontrar a través de la página web de la Policía mayores datos sobre las características de las caravanas y la forma de participar en ellas.

"Están las caravanas en tiempo real, las que están sucediendo en este momento y en cada uno de esos sitios se puede buscar un link para encontrar los horarios, el número de efectivos que están cuidándolas y las rutas por supuesto", puntualizó Villegas.

Hoy se completarán 150 caravanas con un total de 45 mil vehículos acompañados desde las diferentes rutas, especialmente desde Buenaventura, Ipiales, Cúcuta y los llanos orientales.