Cargando contenido

Participarán en la verificación de los procesos y en la capacitación de las tropas colombianas. 

Desminado
La intervención se realizará en 22 departamentos.
Colprensa

El viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto, presentó al nuevo contingente militar brasilero compuesto por nueve uniformados del Ejército y la infantería de Marina, que llegó al país para apoyar las labores de desminado humanitario en 22 departamentos.

“Ellos vienen a contribuir con su experiencia a los trabajos de desminado humanitario, especialmente en lo que corresponde al tema de planeamiento y a trabajar en la refinación de los procesos que desarrollamos con la OEA”, dijo el general Luis Emilo Cardozo Santamaría, comandante del Comando de Ingenieros del Ejército.

Según el acuerdo de los dos países, buscan el fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Militares colombianas relacionadas con desminado humanitario a través del intercambio de conocimientos y experiencias dentro de las actividades de remoción de Artefactos Explosivos Improvisados (AEIs)- Minas Antipersonales (MAP) y Municiones sin Explosionar (MUSE) en todo el territorio colombiano.

“Brasil tiene una experiencia importante en esta materia que ha acumulado durante varios años, especialmente participando en misiones internacionales haciendo parte del componente de la OEA. Esta experiencia es muy importante para nosotros porque nos fortalece la capacidad para ser más eficientes en el trabajo que desarrollamos”.

Este grupo brindará por un año capacitación en Tolemaida, Sucre, Bogotá, Antioquia, Caquetá, Tolima, Meta, Huila, Popayán y Cauca.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido